Cómo solicitar el Crédito Joven de Nafin

Si tienes entre 18 y 30 años de edad, y estás pensando en abrir una Pyme o empresa propia en México, en este artículo te estaremos hablando de una herramienta que te puede ayudar a materializar todas tus ideas de emprendimiento: el Crédito Joven Nafin.

Crédito Joven Nafin

Como seguramente ya sabes, Nacional Financiera, mejor conocida como Nafin o Nafinsa, es una de las instituciones más importantes y conocidas de la administración pública en México, cuyo principal objetivo es brindar préstamos que apoyen el emprendimiento y la inversión en el país.

En este caso te diremos todo lo que necesitas saber sobre el Crédito Joven Nafin: sus características, beneficios y requisitos necesarios para poder optar por este préstamo del organismo.

¿Qué es el Crédito Joven Nafin?

El Crédito Joven es uno de los préstamos que ofrece el organismo para apoyar el emprendimiento de todos aquellos jóvenes mexicanos que tengan entre 18 y 30 años, con el objetivo de brindarles las herramientas económicas para el impulso de su empresa o Pyme.

Este programa de financiamiento fue puesto en marcha desde el mes de febrero de 2015, y desde entonces se ha encargado de apoyar todas las ideas de emprendimiento juvenil, para eliminar cualquier obstáculo que impida la consolidación de una empresa o Pyme.

De este crédito existen dos tipos: Tu Crédito para Crecer (cuyo objetivo es impulsar las empresas que ya están en funcionamiento) y Tu Crédito PYME Joven Empresario (creado para apoyar a las empresas que estén comenzando a funcionar).

¿Cuáles son los requisitos del Crédito Joven?

Ahora que ya te explicamos lo que es el Crédito Joven y para qué sirve, seguramente estás interesado en solicitar el tuyo para para empezar a desarrollar tu empresa con toda la tranquilidad y comodidad que te ofrece Nafin.

Pero antes de iniciar tu solicitud, debes asegurarte de contar con cada uno de los requisitos que exige la institución para la aprobación del crédito. Ten en cuenta que estos requisitos varían según el tipo de crédito joven que solicites: Tu Crédito para Crecer o Tu Crédito PYME Joven Empresario.

A continuación te mencionamos cuáles son los requisitos para ambos casos:

RequisitoTu Crédito para CrecerTu Crédito PYME Joven Empresario
Antigüedad de la empresaAl menos un año de operaciónAl menos un año de operación.
Aval u obligado solidarioSISI
Antecedentes favorables en el Buró de Crédito (acreditado y aval)SISI

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces estarás listo para realizar la solicitud de tu crédito, acudiendo a cualquiera de las entidades autorizadas para realizar el trámite, o llamando a los principales números telefónicos de la institución.

Qué beneficios te ofrece el Crédito Joven Nafin

Por último, para que tengas aún más seguridad sobre si te conviene o no este tipo de crédito, a continuación te mencionamos cada uno de los beneficios que puedes obtener, en caso de te sea aprobado alguno de los créditos. Estos beneficios son los siguientes:

BeneficioTu Crédito para CrecerTu Crédito PYME Joven Empresario
FinanciamientoHasta 300 mil pesosHasta 2.5 millones de pesos.
Tasa de interés13.5% anual fijaHasta 13.5% anual fija.
Plazo máximo del créditoHasta 36 meses para capital de trabajo o 60 meses para activo fijoHasta 60 meses
Plazo de graciaNo aplicaHasta 3 meses
Destino del créditoCapital de Trabajo y activo fijoCapital de Trabajo y activo fijo
Tipo de créditoSimpleSimple

Como puedes observar, se trata de unos beneficios que difícilmente puedas conseguir con otras instituciones del mismo rubro, y que te brinda varias comodidades de en cuanto a los plazos de pago y tasas de interés.

Dónde solicitar el crédito

Si ya estás convencido de solicitar el crédito joven para hacer crecer tu empresa, puedes solicitarlo previamente a través de cualquiera de los siguientes medios de atención del organismo:

Teléfono de Nafin

  • Línea de atención al cliente: 01 800 Nafinsa (623 4672)
  • Web Nafin

Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Av. Insurgentes Sur 1971, Col. Guadalupe Inn, C.P. 01020 México, Ciudad de México.

Finalmente, luego de que realices la solicitud deberás acercarte con cada uno de los requisitos que te mencionamos anteriormente, a la entidad que te sea indicada, finalizar oficialmente tu solicitud de crédito joven y esperar a que este sea aprobado.