Solicitar un crédito puede ser el impulso ideal que necesita una empresa o un emprendedor para crecer. Particularmente cuando se requiere de un gran capital en un corto tiempo. Por ejemplo, si es necesario comprar maquinaria o realizar un pago o inversión importante al contado.En ese sentido, antes de establecer un compromiso a largo plazo conviene utilizar herramientas como las que facilita Nafin. El simulador de créditos es una de ellas.
Gracias a esta avanzada calculadora es posible conocer en más detalles las características de un financiamiento. De esta manera, el futuro beneficiario del préstamo podrá conocer con mayor exactitud cuánto le costará. Este es un aspecto fundamental para determinar si el endeudamiento vale la pena. Por este motivo, se explica en este post cómo usar el simulador de créditos de Nafin, el cual está disponible en internet.
¿Qué es el simulador de créditos de Nafin?
En su afán por fomentar el desarrollo de empresarios y emprendedores, la Nacional Financiera SNC (Nafin) pone múltiples herramientas a disposición de los mexicanos. Una de ellas está enfocada en ayudar a quienes deseen solicitar un financiamiento. Se trata de un simulador de créditos, disponible de forma gratuita en el portal web de la organización.
Esta calculadora toma en cuenta los diferentes factores que influyen directamente en el préstamo. Por ejemplo: interés, plazo, forma de pago y monto del crédito. De tal manera que el usuario contará con información precisa sobre el monto financiado y cuánto le costará a futuro. Así que podrá tomar la decisión más adecuada para su compañía o emprendimiento. Y solo debe ingresar a la web de Nafin y usar el simulador de créditos.
¿Cómo se utiliza esta herramienta financiera?
Una de las grandes ventajas que brinda Nafin con su simulador de créditos es que el acceso a la herramienta es totalmente gratuito. Además, por estar disponible en internet, resulta práctico utilizar en cualquier momento que se desee. El usuario únicamente debe realizar cuatro pasos, los cuales se indican a continuación.
- Ingresar al portal web oficial de Nafin y a su simulador de crédito.
- Escribir la fecha en la cual tiene planeado recibir el crédito e indicar el monto que desea solicitar a la entidad financiera.
- Elegir en cada lista de qué forma va a realizar los pagos correspondientes al crédito y el plazo total que este tendrá.
- Capturar cuál es la tasa de intereses por la cual se regirá el préstamo y presionar el botón “Calcular”.
Posteriormente, el simulador de créditos indicará automáticamente cuál es el costo financiero del crédito. Además, esta herramienta de la Nacional Financiera SNC (Nafin) incluye una tabla detallada en la que se muestra la evolución que tendrá el crédito hasta el pago final. En consecuencia se obtiene información bastante específica para evaluar qué tan rentable resultará el préstamo. Además, se pueden ajustar datos y recalcular las veces que se desee.
Las otras herramientas que ofrece Nafin en su web
En el portal web oficial de Nafin se han reunido múltiples herramientas de negocio de gran provecho para los emprendedores y empresarios. Estas abarcan diversas etapas de un negocio. Ayudan desde saber si una persona es un buen candidato para obtener un crédito hasta la hasta el cálculo de rendimiento de inversiones. Algunas de ellas son las que se indican a continuación:
- Conoce si eres sujeto a crédito
- Calculadora de rendimientos
- Fundamentos de negocio
- Termómetro empresarial
- Simulador de créditos
- Guías y apoyos
- PyME sustentable
Por otra parte, los usuarios pueden solicitar asesoría mediante los diversos métodos de contactos de los que Nafin dispone en la actualidad.