Vías para comunicarse con Nafin: teléfono y otros medios de contacto

Vías para comunicarse con Nafin: teléfono y otros medios de contacto

A lo largo de una trayectoria de más de 85 años en México, la Nacional Financiera SNC (Nafin) ha conquistado la confianza de la gente. Este es el motivo por el cual muchos mexicanos recurren a la asociación para obtener asistencia financiera. Y a través de  sus diversos servicios cuentan con la asistencia del personal de Nafin. Un teléfono y una dirección de correo electrónico son solo algunos de sus canales para atender al público.

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De tal manera que los clientes y afiliados puedan contar con asesoría y asistencia oportuna de parte de la marca. Por eso se estableció como uno de los derechos de los afiliados el “recibir un trato digno, con respeto y con la consideración debida a su dignidad”. Para facilitarle que pueda comunicarse con esta organización sin ánimo de lucro, indicamos en este post los medios de contacto de Colsubsidio y los teléfonos de cada servicio.

¿Cuál es el teléfono central de Nafin?

El 24 de abril de 1934 se fundó la Nacional Financiera SNC (Nafin, por su acrónimo), fecha cuando comenzó su compromiso con el desarrollo de México. Desde entonces lleva a cabo diversos proyectos con la intención de promover tanto el ahorro como la inversión en el país. En ese sentido Nafin dispuso un teléfono y un e-mail para atender diversas solicitudes de sus clientes y público en general.

La organización cuenta con dos líneas telefónicas a través de las cuales brinda atención. Estas se dividen de la siguiente manera:

  • Teléfono de la oficina principal en Ciudad de México (CDMX): 53256000
  • Teléfono de atención al cliente desde CDMX o el interior: 01 800 Nafinsa (623 4672)

De la misma manera, la financiera habilitó una dirección de correo electrónico a la cual se puede solicitar información: [email protected]. Cabe destacar que al momento de contactar a Nafin, por teléfono o e-mail, se obtendrá una respuesta según el horario de las oficinas. Este está comprendido de lunes a viernes desde las 9:00 AM hasta las 5:00 PM.

¿Cómo hacer consultas con alguno de los representantes estatales?

Dado a las grandes dimensiones que Nafin ha alcanzado a lo largo del tiempo, estableció un directorio de representantes estatales. Por medio de esta organización se busca atender requerimientos de zonas concretas del país. Se distribuyen en cinco grandes áreas: Región Centro, Región Noreste, Región Noroeste, Región Occidente y Región Sur. Los medios de contacto de cada una de ellas son los siguientes:

  • Región Centro. Abarca Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Para esta área Nafin tiene el teléfono 01 (55) 53256000.
  • Región Noreste. Comprende los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas. El canal de contacto es la dirección de correo electrónico [email protected].
  • Región Noroeste. Incluye a Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora. Cuenta como vía de contacto con el e-mail [email protected].
  • Región Occidente. Reúne a Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas. El teléfono de Nafin para estos estados es 01 (33) 3648-5501 / 02
  • Región Sur. Engloba a los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Para esta parte del país Nafin habilitó el teléfono 01 (999) 948 4878, 84 y 83.

Para cada una de estas regiones se asignó un director general adjunto y un subdirector de vinculación y promoción institucional.

Otro medios digitales

Nafin evoluciona con el paso del tiempo y se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Por este motivo, en la actualidad tiene presencia en las redes sociales. En consecuencia, utiliza sus perfiles en estas plataformas digitales para publicar contenido de valor para los mexicanos  y establecer con ellos un canal adicional de contacto. Sus cuentas oficiales son las que se indican a continuación: