Qué es la Operadora de Fondos de Nafinsa (Ofnafin)?

¬ŅHas escuchado sobre el fondo Ofnafin de Nafinsa? Si lo has hecho, pero no sabes muy bien de qu√© se trata este organismo, en este art√≠culo te estaremos explicando todo lo que necesitas saber sobre este fondo, y por qu√© puede representar una oportunidad de inversi√≥n que no debes pasar por alto.

Recordemos que Nacional Financiera, mejor conocida por el acrónimo Nafin o Nafinsa es una institución que se caracteriza por ofrecer una gran variedad de créditos que apoyan la inversión de nuevas empresas en México.

Pero en esta oportunidad te estaremos hablando de una sociedad creada por Nafin, para velar por los ahorros de las empresas y todas aquellas personas que estén interesadas en contribuir con el desarrollo del mercado mexicano. Te hablaremos de Ofnafin.

¬ŅQu√© es Ofnafin?

La Operadora de Fondos Nafinsa, mejor conocida por las siglas Ofnafin, es una Sociedad Anónima creada con el objetivo de ofrecer a sus clientes diferentes fondos de inversión, los cuales se ajusten a las necesidades de los principales ahorradores del país, ya sean empresas o personas particulares.

Algunos de los beneficios que puede ofrecer este organismo a cada uno de sus clientes, son la obtenci√≥n de atenci√≥n especializada, disminuci√≥n de los riesgos de inversi√≥n y la oportunidad de invertir seg√ļn tus posibilidades y necesidades.

¬ŅCu√°les son las ventajas de este fondo?

Las ventajas que puedes obtener de parte de esta institución, son muy variadas, pero para que tengas una idea de los beneficios que te puede aportar, a continuación te mencionamos tres de las ventajas que consideramos más importantes:

  • La diversidad de productos que ofrece.
  • Los fondos especializados.
  • El acceso al mercado de valores con montos bajos.

Con estas tres ventajas basta para que puedas hacer te una idea de lo beneficioso que significa invertir tus ahorros en esta importante financiera. En la actualidad, Ofnafin administra 13 fondos de inversión, 10 de deuda y 3 de renta variable.

¬ŅQu√© fondos de inversi√≥n administra el organismo?

Como te mencionamos en el párrafo anterior, Ofnafin se encarga de administrar específicamente 13 tipos de fondos de inversión, de los cuales algunos tienen como objetivo invertir en valores de deuda empresas, gubernamentales, entre otros.

Los fondos que administra Ofnafin, son los siguientes:

  • Fondo Cuasigubernamental
  • Fondo de Conservaci√≥n Patrimonial
  • Fondo de Inversi√≥n En El Sector Energ√©tico
  • Fondo de Promoci√≥n Burs√°til
  • Fondo de Rendimiento
  • Fondo Diario
  • Fondo Din√°mico Nafinsa
  • Fondo en Cedevis
  • Fondo Estrat√©gico
  • Fondo Gubernamental De Largo Plazo
  • Fondo Gubernamental Diario
  • Fondo L√≠quido
  • Fondo UMS Nafinsa

Cada uno de estos fondos son administrados por la institución, con el objetivo de cuidar los ahorros de los inversores y contribuir con el crecimiento económico del país.

¬ŅC√≥mo calcular tu rendimiento en Ofnafin?

Una de las herramientas m√°s importantes que te ofrece la instituci√≥n a trav√©s de su plataforma web, es la calculadora de rendimiento, que te permite conocer c√≥mo ha sido tu desempe√Īo de inversi√≥n en el organismo.

Si quieres acceder a esta herramienta, sigue cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación:

  1. En primer lugar, ingresa en la plataforma web oficial de Ofnafin: https://www.ofnafin.com.mx/.
  2. Dir√≠gete a la opci√≥n ‚ÄúEntrar‚ÄĚ del men√ļ principal y haz clic en ella.

  1. En el men√ļ desplegable, haz clic en ‚ÄúCalcula tu rendimiento‚ÄĚ.

  1. Ingresa el tu perfil de inversiones, la cantidad que invertiste y el periodo de tiempo que quieras consultar. Haz clic en ‚ÄúCalcular‚ÄĚ.

Finalmente podr√°s observar los resultados de tu consulta y saber cu√°l ser√≠a tu mejor opci√≥n de rendimiento, seg√ļn el monto que quieras invertir en la instituci√≥n.

Medios de atención al cliente

Recuerda que si tienes alguna duda relacionada con la institución, o sobre los servicios de Ofnafin, puedes comunicarte directamente a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

Teléfono de Nafin